¿Cómo Nos Mantenemos Cerca Durante El Coronavirus?

Photo of feet graphic with text please help by keeping a safe stance of 6 feet. Thank you for social distancing. Photo by Elizabeth McDaniel on Unsplash
Photo by Elizabeth McDaniel on Unsplash

Es un año nuevo, y es seguro asegurarse de que la humanidad, si tuviera la opción, hubiera preferido comenzar el año sin una pandemia global. Desafortunadamente, a pesar de que se anuncian múltiples vacunas, todavía estamos en medio de un nuevo coronavirus que continúa arrasando. Ha tomado mucho de tantos.

Desde los millones de muertes hasta los nuevos desempleados y personas sin hogar, la pandemia ha destrozado cualquier sentido de normalidad que pudiéramos haber tenido antes de que asomara su fea cabeza. Las mascarillas faciales son ahora una declaración de moda además de funcional. El distanciamiento social es para el futuro previsible, la “nueva normalidad”.

Entonces, en esta nueva era, ¿cómo podemos mantener un sentido de comunidad dentro de estos límites?

¿Cómo podemos continuar con algunas de nuestras antiguas tradiciones sin el lujo de mantenernos a menos de dos metros de nuestros compañeros amigos?

En mi “vida anterior” (antes de la pandemia), organizaba regularmente espectáculos aéreos y marítimos que atraían multitudes masivas al agua y atraían miles de ojos hacia los cielos. Mi primera incursión en el espacio aéreo y marítimo comenzó en la década de 1980 en Chicago, donde llevé el concepto de una asociación público-privada al Chicago Air & Water Show, con Budweiser. Traje el mismo concepto al sur de Florida con el Air and Sea Show de 1995, y continúo con estas empresas satisfactorias en el sur de Florida hasta el día de hoy.

Aunque mi pasión por la organización de estos eventos no ha cambiado en las décadas transcurridas desde mi primera exhibición aérea, la dinámica ciertamente lo ha hecho a raíz de la pandemia. El espectáculo del año pasado, programado para 2020, fue cancelado debido al coronavirus. Puede que no hayamos atraído a las mismas multitudes a las playas por precaución, pero no nos disuadimos de la oportunidad de expresar nuestra gratitud por los héroes de nuestra nación.

En lugar del programa programado regularmente, optamos por honrar a nuestros héroes de una manera diferente con la iniciativa “Salute 365”. La iniciativa empoderó a la comunidad para nominar a los socorristas, profesionales de la salud y héroes anónimos que sacrificaron su seguridad por el bien de la comunidad.

En tiempos de incertidumbre, ha habido oportunidades para la innovación. La iniciativa Salute 365 es una prueba. El paso elevado de “Salute Flight” durante el fin de semana del Día de los Caídos fue una prueba más de que podemos mostrar apoyo a nuestra comunidad y fomentar la cercanía, incluso en medio del distanciamiento social.

Mas artículos de Mickey Markoff:

Este artículo se publicó anteriormente en el sitio web de Mickey Markoff.

Acerca de Mickey Markoff

Mickey Markoff es mejor conocido como productor ejecutivo del Air and Sea Show. Markoff también es presidente de MDM Group, una empresa innovadora del sur de la Florida que desarrolla campañas de marketing multidimensionales eficaces. Un merodeador de la innovación, Mickey Markoff busca constantemente formas de mejorar los negocios.

Sigue en Good Men Project, Hubpages, Instagram, Facebook, Twitter, Medium, YouTube, Vimeo, Vocal, ManyStories, Quora, Reddit, Github, Crunchbase, ProductHunt, Digg, Pocket, Inspiraciones.

Mickey Markoff — Air & Sea Show executive producer, S. Florida | MDM Group | https://bit.ly/3eqtumk https://www.instagram.com/mickeymarkoff

Mickey Markoff — Air & Sea Show executive producer, S. Florida | MDM Group | https://bit.ly/3eqtumk https://www.instagram.com/mickeymarkoff